7 de cada 10 empresas tienen seguro de salud privado

comparador de seguros de salud segurchollo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Siete de cada diez empresas tienen contratado un seguro privado de salud convirtiéndose en el beneficio social más demandado y valorado por los empleados y el más ofertado por las compañías. Muchas horas de encierro frente al ordenador pueden producir fatiga visual y mental, síntomas del síndrome de la oficina enferma. Para la mayoría es el seguro mejor valorado, el beneficio social mejor. De hecho las compañías de seguros ofertan unos precios mucho mejores y en condiciones de cobertura muy ventajosas si el seguro se contrata para el todo colectivo de empleados y es la empresa quien lo paga.

Lovely family sitting together on the bed in pyjamas

 

 

 

 

 

 

 

 

“En cuanto a los destinatarios de este seguro de salud, el 41% es para empleados, cónyuges e hijos; el 28% solo para empleados, 19% solo para empleados pero ofrece condiciones especiales si asegura a familiares, y el 12% incluye a empleados y cónyuges.

Para los empleados, los principales motivos a la hora de contratar un seguro de salud son económicos, así como la expectativa de contar con un mejor seguro de salud y en mejores condiciones.

Además, 6 de cada 10 empleados consideran que las empresas que incluyen el seguro de salud dentro de su paquete retributivo y de beneficios sociales son más atractivos en clave de empleabilidad.

También, el 51% de las empresas asumen el pago del seguro de salud; el 35% lo cofinancian con el empleado; el 14% a través de un sistema flexible y el 6% lo paga el trabajador, aunque la empresa negocia las condiciones más óptimas.

En el 71% de los casos, las empresas ofrecen este seguro a la totalidad de sus empleados; en el 18% solo a empleados a partir de determinada antigüedad en la empresa y en el 11% a empleados con determinados cargos.”

Fuente: www.efeempresas

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar