Diferencias entre sanidad pública y privada

3d rendering of a sea of umbrellas

Diferencias entre sanidad pública y privada

El Sistema de sanidad privada de un país consiste en el conjunto de recursos y servicios sanitarios con titularidad privada que dispone un país para atender la salud de sus ciudadanos.

Este sistema en España está comprendido entre un grupo de empresas privadas que ofrecen sus servicios sanitarios desde la prevención de la salud a la asistencia médica frente a enfermedades, que el ciudadano tiene acceso con un sistema de seguros. En España se encuentra la Asistencia Sanitaria y las mutuas (Adeslas, Sanitas, etc..)

Este sistema se presenta de forma opuesta al sistema de Sanidad Pública y universal en el que todos los recursos sanitarios son gestionados y administrados por el estado. Los gobiernos del país son los que definen y tiene el control de los planes sanitarios en la atención a los ciudadanos del país.

¿porqué contratar un seguro “adicional” privado? si te lo puedes permitir es la mejor opción hoy por hoy.

La comodidad y la rapidez son la principal diferencia al tener un seguro privado de salud :

  • Ahorraremos listas de espera . En lo referente a la salud y el bienestar, no es agradable tener que aguardar mucho tiempo para que nos atienda un especialista o nos realicen una prueba diagnóstica.
  • Se puede elegir el especialista . Elegir el profesional que más te gusta o se adecua a tu forma de ser es una posibilidad que te ofrece el seguro privado de salud. Está dentro del amplio cuadro médico disponible.
  • Se puede elegir el horario de atención . Así pues, es imprescindible en esta sociedad en la que se desempeñan multitud de tareas con horarios muy ajustados.
  • Se aplican innovadoras terapias y pruebas diagnósticas . Destacan por su efectividad y por ser diferentes de los métodos usados tradicionalmente en la sanidad pública.
  • Se pueden hacer numerosas gestiones online . Se hacen consultas médicas de forma telemática. Además, puedes consultar ciertos resultados, agilizando los trámites burocráticos en un momento que puede ser necesaria una actuación rápida.

Contrata un seguro de salud privado con nosotros AQUI .

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *