Aunque no tan frecuente como en las mujeres, los hombres también «padecen» la falta de deseo sexual. El deseo sexual es una parte muy importante dentro de una relación de pareja. Sin embargo, la pérdida de éste es c ada vez más común sobre todo en los jóvenes y por eso una indagación profunda en temas como el amor de pareja y su relación con el deseo es de suma importancia. Pero ¿a que es debido? ¿por qué se produce? ¿se puede «combatir»? Seguro que si hay algún hombre leyendo este artículo se le ocurrirán unas cuantas ideas para responder a la última pregunta pero lo mas probable es que a los que se les ocurre las respuestas tal vez no tienen falta de deseo sexual. Aquí os dejamos algunas reflexiones que hace Sanitas.

untitled

  • Estrés . Aunque la práctica del sexo libera endorfinas y esto ayuda a liberar el estrés, lo cierto es que no es infrecuente que muchos hombres lleguen a casa cansados del trabajo y ni siquiera se planteen la posibilidad de mantener relaciones sexuales: sólo desean relajarse y descansar. Los adictos al trabajo, por el contrario, además de llegar tarde a casa, muchas veces siguen trabajando para acabar asuntos del día que han quedado pendientes. En cualquier caso, lo cierto es que el estrés relacionado con el trabajo hace que disminuya significativamente la frecuencia de las relaciones sexuales y se pierda el deseo.
  • Relaciones rutinarias . La rutina en las relaciones sexuales es otro de los motivos que lleva al hombre a perder el deseo sexual. No hay sorpresas, no se prueban cosas nuevas, no se incentiva la innovación como medio de excitación y se mantienen los tabúes y las limitaciones. Al final, la rutina trae la frustración y con ella la pérdida del deseo sexual, al menos en cuanto a la pareja se refiere.
  • Problemas de pareja . Es esencialmente un problema de falta de comunicación, que acaba ocasionando el distanciamiento, las discusiones y los conflictos y, con ello, el dejar al margen las relaciones sexuales, sin que la reconciliación, generalmente un medio de incitar el deseo sexual, sea una opción.
  • Déficit de testosterona
    Como ya se ha dicho, el descenso de los niveles de testosterona en el organismo es la causa más importante de la pérdida del deseo sexual en el hombre, pues es la responsable de regular la función sexual y por tanto generar el deseo y la excitación. Aunque es un hecho natural que a partir de los 30 años los niveles de testosterona del organismo se reduzcan progresivamente, no es menos cierto que existen diferentes causas patológicas que pueden aumentar de forma anómala el déficit de esta hormona: hipogonadismo, obesidad, diabetes, cáncer, depresión, deficiencia de zinc, hipertensión arterial, tabaquismo, abuso del alcohol, o incluso la toma de algunos medicamentos.
  • Aproximadamente un 20% de los varones mayores de 70 años tienen este problema, pero también al menos un 5% de los que están por debajo de esta edad. Las consecuencias no sólo afectan a la pérdida del deseo sexual, sino que además puede generar problemas de disfunción eréctil. En la gran mayoría de los casos, el tratamiento de estas enfermedades o el abandono del tabaco y el alcohol, es suficiente para recuperar el deseo sexual.

Fuente:www.sanitas.es

Comparador de seguros médicos

Nº Personas que quieres asegurar
Por favor, ahora completa sus fechas de nacimiento
Móvil (Enviamos resultados en un SMS)
Nota legal, nunca cederemos tus datos Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando el mejor precio en tu seguro de salud

Publicación anterior

como aliviar el dolor de cabeza en verano

Siguiente publicación

Lo mas importante al contratar un seguro medico

Sin opiniones

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *